La biblioteca está destinada exclusivamente a alumnos, docentes y no docentes actuales de la escuela .Los alumnos son los usuarios prioritarios.
La salida y devolución de los materiales debe registrarse siempre, sin excepciones ni privilegios.
Los materiales deben regresar en las mismas condiciones de higiene yconservación que tenían al momento del préstamo. En caso de advertir algún daño (roturas, garabatos, manchas, falta de hojas), informarlo a las bibliotecarias para que lo asienten en el registro.
Evitar comer, beber o tener las manos sucias cuando se manipulen libros.
La biblioteca es un ámbito de estudio y reflexión y para favorecerlo es conveniente evitar ruidos, conversaciones en voz alta.
Las noticias de biblioteca pueden consultarse a través del siguiente blog: bibliokrause.blogspot.com.ar
El horario es de 8hs. A 18:30hs.
Préstamos
1. Para el aula:
No requiere estar asociado y debe hacerse la devolución dentro del turno en que se retiró el material . El usuario responsable firma la planilla de salida de material y controla que se tache, una vez devuelto.
El préstamo de calculadoras se limita a diez por aula, ya que suelen solicitarse simultáneamente en diferentes cursos.
Los instrumentos musicales y equipos de audio sólo pueden ser retirados por un docente y usarse exclusivamente en las clases correspondientes.
2. Para domicilio:
Requiere asociarse con una cuota anual de 15 pesos. El préstamos es por 7 días y puede renovarse si el material no ha sido solicitado y no ha habido demora en su devolución.
Sólo se prestan libros y deben solicitarse en el recreo.
3. Multas:
Cuando el usuario tarda más de 7 días en devolver el material, si no existe una justificación válida ( por ej. enfermedad) se lo tilda como moroso y se lo suspende por 3 días.
Cómo solicitar libros:
Para facilitar la búsqueda, pedir el libro por su materia , título y editorial. Cuando se busque un tema específico, orientar al bibliotecario dando el nombre de la materia.
Cómo buscar datos de un tema:
Consultar desde las obras más amplias a las más específicas: redes informáticas, diccionarios enciclopédicos, manuales, obras especializadas. Revisar índices de capítulos al principio de las obras o índices alfabéticos al final, si el libro los posee.
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