Claudia Olivera, profesora de Ciencias Naturales, es sin dudas quien mejor puede asesorar sobre los libros concernientes a la especialidad de la escuela, pero la reconocemos también por la escrupulosidad de su trabajo y hermosas carteleras. Ella nos habla del valor educativo que contiene la atención de alumnos en la biblioteca:buenos modales, afecto, correcto uso de los materiales.
Desde su incorporación en 2006 , por cambio de funciones, trabaja en el turno tarde y cubre el horario intermedio, lo cual permite a la biblioteca ofrecer un servicio continuo y evitar que los materiales demorados en la mañana puedan extraviarse al ser devueltos en lugares inapropiados.
Brevemente, Claudia nos cuenta algo de sus recuerdos:
" En aquella época,
estábamos en el primer módulo (Gilda e Iris de 08 hs. a 13:00 hs. y yo
de 13:00 hs. a 18:15 hs.) No recuerdo bien, pero creo que en el 2.007 o 2.008
nos trasladamos al tercer módulo y nos ayudó mucha gente: los chicos del
laboratorio de Química, alumnos...¡Se trabajó mucho! En un abrir y cerrar de
ojos, comenzaron a llegar cantidades importantes de materiales (no solamente
libros sino también juegos didácticos, películas , calculadoras, útiles para dibujo técnico, mapas, etc.)."
Rememoramos esta etapa como un periodo de esplendor y expansión de la biblioteca, donde además de préstamos se ofrecía una sala de lectura, muy utilizada , y una pequeña sala de video, aunque también las bibliotecarias , durante bastante tiempo realizaron tareas que no les eran específicas , como la elaboración de certificados o cobranzas.
***