jueves, 26 de septiembre de 2013

Nuestra biblioteca: Innovaciones desde 2006


Gilda 2013

     
            Cuando Gilda Cuitiño, primera bibliotecaria titular de la Krause llegó en 2006, alguien la recibió con estas palabras: "¿Vos sos la bibliotecaria que anduvo por el mundo?, pues aquí no conseguirás espacio ni P.C."  Lejos de desalentarse, Gilda, quien efectivamente , mediante una beca en España había realizado la experiencia de armar una biblioteca , informatizarla y capacitar personal , logró que se le cediera un amplio lugar y se instalara aquí también , la red informática. Además, quitó todas las puertas de los armarios para que los alumnos y profesores pudieran acceder directamente al material, con lo cual, se convirtió para siempre en una biblioteca abierta. Ella instaló el programa "Aguapey" y junto con Iris , la primera en utilizarlo,  realizaron el inventario virtual, además del clásico.

        ***

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Nuestra biblioteca desde 2005

Tras haber desarrollado plenamente la docencia como profesora de Matemática (secundario y terciario) y también como  directivo, Iris Ossana nos cuenta su experiencia en la biblioteca:


Iris
       "Ingresé a la biblioteca en 2005, con horario intermedio hasta las 13:30, ya que después de las 12 hs. no quedaban preceptoras , ni bibliotecaria titular y a veces tampoco directivos. Por lo tanto, yo representaba la presencia de personal en un horario que quedaba a la deriva.Funcionaba la biblioteca donde ahora es "dirección". La bibliotecaria suplente de esa época ( no había titular) era Marta Algañaraz.
         En aquella oportunidad se hicieron muchos adelantos. Se adquirió una estantería con dinero de socios y fue un gran esfuerzo realizar la compra, traer el taxi-flet y rogar mucho pero mucho para que un celador nos la amurara. Llegaron muchísimos libros de la Presidencia de la Nación , cajas y cajas. En esa época se sellaba en todas las páginas que terminaban en 9 y se forraba con nylon. Fue una temporada de trabajo intenso y arduo.
         Luego vino el cambio a una sala más espaciosa , la misma en que estamos ahora pero sin dividir y había también una videoteca , lugar para mesas de consulta y nuevas tandas de libros para foliar y forrar.
         Otro desafío se nos planteó cuando se incendió la escuela y tuvimos que trasladarnos al laboratorio. Época de tristeza y adaptación que nos requirió una cuota importante de optimismo. Por último, recalamos en nuestro lugar definitivo donde el espacio es por demás reducido.
          A todos los cambios nos hemos adaptado y seguimos dando lo mejor para que encuentren  un espacio de alegría , tanto quienes trabajamos aquí  como alumnos y docentes que se acercan."

                                                                ***